Sus comentarios....

miércoles, 25 de junio de 2008

SE ATENTA CONTRA LA INTEGRIDAD FAMILIAR DESDE ALGUNOS COLEGIOS.

Artículo de NOTIFETRANDES
Julio - Septiembre de 2008
SE ATENTA CONTRA LA INTEGRIDAD FAMILIAR DESDE ALGUNOS COLEGIOS.

Quiero desde este espacio ser el vocero de millares de colegas padres y madres de familia, que ven como se agrede diariamente la armonía de sus hogares imposibilitados de hacer algo.

En la mayoría de colegios no funciona el Consejo de Padres, figura apenas de papel- idiotas útiles y procede de acuerdo al amaño del Rector y no todos ellos son amantes de la democracia, cuidadito va a hablar o proponer algo diferente, el solo hecho de pensar libremente es un Gran Problema… y la respuesta será a carencia de argumentos y respeto por la diferencia, “si no le sirve este colegio seque su hijo nadie lo está obligando a estar aquí” El Consejo de Padres es vital en la promoción y evaluación de los distintos grados. Es clave para evitar las injusticias que se comenten a diario en la valoración de los trabajos de nuetr@s hij@s.

El Consejo de Padres debe intervenir ante la desmedida cantidad de tareas que les dejan a los niñ@s. Ellos tienen tiene toda una vida para ser científicos. En un País como el nuestro lleno de mentiras, de amenazas, de llanto, de miseria; pero pleno de gente trabajadora y aguantadora hasta de los abusos patronales por la flexibilización laboral. No debemos permitir más la arbitrariedad y el subjetivismo desmedido en la evaluación del trabajo escolar de nuestros niñ@s. Proteste formalmente, cuando las tareas las tareas, trabajos y consultas atentan contra la tranquilidad de su hogar, sin darles tiempo para el esparcimiento, congregarse o reunirse con sus familiares.

La evaluación debe ser integral y cada padre o madre de familia con su hij@s, tienen derecho a conocer el proceso que conlleva al concepto final. No estoy aplaudiendo la pereza, o la negligencia. Estoy reclamando justicia para que a cada ser se le valore como único selecto e irrepetible y no como uno más del montón.

Los invito a escuchar todos los sábados de 2 a 3 PM por la Voz de Bogotá de Todelar dial 930 AM, su programa Escuela para Padres y Madres, le será de gran ayuda, no se le olvide escribirnos.

contacto@escuelaparapadresymadres.com ó llámanos 7410116 – 3118980667.

También pueden escuchar conferencias y programas anteriores en www.escuelaparapadresymadres.com
POSDATA: Espere en las próximas ediciones temas: Solicitud
1) Como los padres y madres de familia, sin ser cirujanos también salvamos vidas.
2) Diez pasos fundamentales para que su hij@ pierda el año escolar.




GERARDO CLAVIJO FÚQUENE.
Director.

0 comentarios: